Biomasa

Impulso a la comercialización de biomasa forestal primaria.

Se pretende abordar la logística y comercialización, tanto de la biomasa para producir electricidad como calor, y servir de enlace entre productores y demandantes mediante un entramado de de relaciones entre propietario forestal, asociación y empresas del sector para asegurar el suministro regular de la materia prima.

Este modelo de comercialización de biomasa se estudiará en la Región de Murcia y en Aragón, ya que la biomasa puede ser una buena fuente de ingresos para los montes de esas regiones, caracterizados por su baja rentabilidad económica, y podrá ser transferible a otras regiones.

Se completará con 1 curso on-line de formación sobre biomasa de acceso controlado en la RedFor y una Jornada demostrativa sobre el uso de biomasa como biocombustible rentable para uso térmico en Murcia.

 

A continuación, y a medida que vayan surgiendo, podrán acceder a los documentos y estudios, generados, y podrán apuntarse al curso y las jornadas que ofreceremos gratuitamente.

 

-Modelo de comercialización de biomasa transferible a otras regiones

 

Jornada Agrupación de Propietarios e Impulso a la Comercialización de la Biomasa en Murcia 23/3/12

Esta jornada tenía la finalidad de reunir al mayor número de propietarios forestales privados de la Región de Murcia con el ánimo de instarles a agruparse y mostrarles que, mediante la agrupación que está realizando PROFOMUR (Asociación de Propietarios forestales de Murcia), ya es posible costear los imprescindibles trabajos de mejora selvícola de sus montes mediante una extracción sostenible de biomasa forestal primaria.

Para más info haz clic en la imagen

La Sexta Noticias cubrió la jornada. Puede descargar el vídeo  del noticiario haciendo clic en la imagen: