Proyectos

LandsCare: un sistema geolocalizado de pago por servicios ambientales

 

Dentro de la iniciativa LandsCare, COSE ha editado un video sobre la necesidad de gestionar activamente los bosques

Haga clic en la imagen para visualizar el video:

 

 

 

Invitación Jornada LandsCare 22 de octubre en Caravaca de la Cruz.

Decargar Invitación y programa

 

Que los propietarios sean compensados por conservar y mantener nuestros montes. Ese es el objetivo del proyecto iniciado por COSE:  “LandsCare puesta en marcha de un sistema geolocalizado de pago por servicios ambientales”.

El proyecto contribuye al desarrollo rural y la conservación de terrenos forestales a través de un sistema de pago por servicios ambientales (PSA) que captura los valores naturales en forma de micropagos a los propietarios agroforestales que custodian estos valores.

Los valores ambientales custodiados por los propietarios agroforestales son recogidos en forma de guía de viaje a través de la plataforma LandsCare.

Este sistema (via app gratuita) permite al viajero conocer de primera mano el valor ecológico de lo que tiene delante, identificar quién lo gestiona y conserva y realizar de forma voluntaria un micropago de apoyo y reconocimiento a esa labor. Este micropago lo recibe directamente el propietario forestal para que pueda seguir manteniendo la naturaleza.

Además, el sistema permite encontrar guías locales que interpreten el territorio y acceder a ofertas exclusivas de empresas y comercios locales, como restaurantes, hoteles, tiendas, etc que se publicitan a través de la herramienta fortaleciendo así el tejido económico y social entorno a  de esos valores naturales,una vez que ha “comprado” el servicio ambiental del que disfruta..

El proyecto tiene una duración de un año. Se inició el pasado enero de 2015 y finalizará en diciembre de 2015 y tiene cobertura nacional.

Descargar Comunicado COSE_app Jornada difusión

Si eres propietario forestal y quieres darte de alta en la plataforma pincha aquí

Para conocer más sobre esta aplicación pincha aquí

Esta iniciativa tiene el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

Otros Proyectos