Proyectos

Red Forestal para el Desarrollo Rural

Uno de los principales problemas del sector forestal es la falta de rentabilidad de la gestión del monte, ya que los ingresos están muy limitados por el escaso valor actual de la materia prima y el insuficiente desarrollo del mercado forestal. COSE parte de una premisa básica: nuestros bosques cuentan con recursos suficientes como para generar rentas que impulsen de manera eficiente el desarrollo rural. Para alcanzar esta sostenibilidad ambiental, social y económica necesitamos iniciativas viables que den salida a los diversos recursos forestales. Mediante una producción sostenible, una transformación efectiva en productos de mercado y una comercialización adecuada a la demanda, podremos estructurar un mercado estable, ecológico y sostenible a largo plazo.

COSE coordina y desarrolla La Red Forestal para el desarrollo Rural “RedFor”, proyecto piloto de la Red Rural Nacional cofinanciado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y por los fondos europeos del FEADER.

La sostenibilidad de los bosques depende de las rentas que puedan generar por si mismos para que sus propietarios puedan realizar las labores selvícolas indispensables y garantizar la gestión forestal sostenible.

Encontrarán más información en la web oficial del proyecto RedFor.

Otros Proyectos