Actualidad y Eventos

COSE informará en MADERALIA sobre fiscalidad y medidas para la dinamización de la gestión del monte

Subido el 23 enero, 2018 | Escrito por : | Comentarios desactivados en COSE informará en MADERALIA sobre fiscalidad y medidas para la dinamización de la gestión del monte

La Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE) participará el próximo día 6 de febrero en el curso gratuito “Aplicación de los requisitos normativos de EUTR y certificación en la cadena de valor de los bosques”, organizado por PEFC (Asociación para la Certificación Española Forestal), que se desarrollará en el Aula Timber Experience / Espacio AEIM de la Feria MADERALIA (Pabellón 6, Nivel 3 – Stand C 107), el próximo 6 de febrero, a partir de las 9:30 horas, con el siguiente PROGRAMA.

Dentro del Módulo 2 del curso, dedicado a “Legalidad, sostenibilidad y trazabilidad. Buenas prácticas en la cadena de valor de los productos forestales”, Patricia Gómez, gerente de COSE ofrecerá hacia mediodía una ponencia titulada “Medidas para la dinamización para la gestión del monte. Fiscalidad y otros aspectos”.

INNOVA EN VERDE

Con el fin de mejorar la empleabilidad de trabajadores del sector forestal, PEFC lanza este año el proyecto INNOVA en Verde, de ámbito suprautonómico, que dotará tanto a trabajadores por cuenta ajena como a autónomos, de habilidades de mercado para comercializar los productos del bosque, generar economía y mejorar la empleabilidad en el marco de la sostenibilidad. Se facilitarán herramientas de innovación, sostenibilidad y marketing en la gestión responsable de los bosques y de su cadena de suministro (Diligencia Debida-EUTR, Contratación Pública Verde, Responsabilidad Social Corporativa, Marketing y Ventas Verdes y Valor Compartido).

El proyecto también incluye asesoramientos, tanto presenciales como a distancia y en todas las Comunidades Autónomas, sobre estrategias de producción y comercialización de productos sostenibles. INNOVA en Verde cuenta cuenta con un presupuesto de 182.000 euros y tendrá una duración de un año finalizando en noviembre de 2018.

El proyecto INNOVA EN VERDE pertenece al programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad

EL PAPEL DE LOS BOSQUES ES ESENCIAL PARA DAR SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS AMBIENTALES

El uso de productos de ecosistemas forestales gestionados de forma responsable contribuye a mejorar la competitividad de empresas y del medio rural, a generar un tejido productivo estable con igualdad de género y consecuentemente, a la adaptación y mitigación del cambio climático, a la conservación de la biodiversidad y puesta en valor de los servicios ambientales de los bosques. El papel de los bosques es esencial para dar solución a los problemas ambientales como cambio climático, pérdida de biodiversidad y deforestación.

About admin